Boca-River

Empezaron los problemas con el superclásico: quieren cambiar la fecha

Son altas las expectativas por el superclásico que se jugará en la Copa Maradona, pero ya aparecieron los problemas: ¿cuándo pueden jugar River-Boca?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:20 hs
Empezaron los problemas con el superclásico: quieren cambiar la fecha

Una de las principales novedades de la Zona Campeonato de la Copa Maradona fue que los clásicos iban a tener lugar. Las miradas estaban dirigidas principalmente al superclásico entre River y Boca que volverán a enfrentarse. Pero ahora la fecha de juego es una incertidumbre debido al calendario de la Copa Libertadores.

El partido que debía jugarse el 2 de enero, quizás se juegue el 30 de diciembre. Todo depende de la definición de la llave entre el Xeneize y Racing. Si Boca avanza a las semifinales se pedirá el cambio de día para no tener que jugarlo con formaciones alternativas.

El inconveniente aparece con el torneo doméstico  ya que ambos equipos deberían jugar la próxima fecha el sábado. De esta manera, llegarían con los planteles descansados como para poner en cancha a los titulares.

Otro motivo para cambiar la fecha sería que los futbolistas de ambos clubes no se encuentran muy a gusto con tener que hacer la concentración el primer día del año, ya que están acostumbrados a pasar ese particular día junto a sus familias.

De concretarse estos factores, los clubes y la Liga Profesional deberán tomar una decisión y moverse con rapidez ya que se llegará con los días contados. 

Archivado en