Copa Diego Maradona

Sobre la hora, Arsenal frustró la victoria de Boca en La Bombonera

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo en sus manos los tres puntos pero apareció Facundo Pons, a los 45 minutos del complemento, para empatar el encuentro y llevarse un valioso resultado a Sarandí.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:15 hs
Sobre la hora, Arsenal frustró la victoria de Boca en La Bombonera

Boca, con equipo alternativo, sólo pudo empatar esta noche 1 a 1 con Arsenal, que lo sorprendió en el final del partido jugado en la Bombonera, por la primera fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras el emotivo acto y en el Día del Hincha de Boca, con una Bombonera extraña sin los 'xeneizes' festejando en las tribunas y las plateas, el conjunto 'auriazul' intentó tomar el protagonismo en el campo con la formación alternativa que presentó el director técnico Miguel Angel Russo.

El entrenador preservó a los titulares para el compromiso con Racing del miércoles próximo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, principal objetivo por estos días. Por ello, Russo les dio pista a dos jóvenes valores de la cantera boquense, el zaguero Gastón Avila y el extremo Exequiel Ceballos, con sus debuts como titulares, respondiendo con solvencia.

En ese predominio que fue ejerciendo el conjunto local, mostró su aviso con Franco Soldano, como un toque de atención para la poblada defensa visitante, cuando con una rápida maniobra por izquierda la culminó con un violento remate rasante desde fuera del área, que exigió la segura contención de Maximiliano Gagliardo.

Los de Sarandí no lo podían controlar en la zona de gestación a los de la Ribera y en varias ocasiones debieron recurrir al juego brusco. Lo que pagó caro. Porque de una falta cercana a su área se gestó la apertura boquense, con el tiro libre que ejecutó Agustín Obando, que capitalizó el 'Pulpo' González al llegar por atrás y vencer con un remate bajo a Gagliardo.

Al comienzo del segundo período, otra vez pareció que los 'xeneizes' tomarían el control, sin embargo con un reordenamiento que aplicó Sergio Rondina entre sus dirigidos, tomaron mayor protagonismo los volantes Jesús Soraire y Emiliano Méndez y los del Viaducto pasaron a tener mayor posesión de la pelota. Entonces, los de Russo ya no estuvieron tan cómodos en la cancha y empezaron a 'sufrir' algunas cargas peligrosas del rival, que no fue preciso para llegar a una certera definición.

Por eso el DT local recurrió al ingreso de Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona, buscando con su jerarquía retomar la conducción de las acciones y sostener la ventaja. Sin embargo no le alcanzó, al contrario, más creció Arsenal que en los minutos finales fue más punzante, que cerca estuvo de convertir tras una espléndida maniobra colectiva que la definió Lucas Albertengo, cuyo violento remate lo tapó Rossi (41m).

Lo que resultó un aviso de lo que llegaría cuatro minutos más tarde, en una jugada que nació de un tiro libre, que la prosiguió Soraire con un centro que bajo de cabeza Albertengo para la llegada del recién ingresado Pons, que 'pinchó' el balón sobre la salida del guardavalla boquense (45 min).

Así, los de Sarandí llegaron al merecido empate por lo expuesto en la segunda etapa, ante un Boca alternativo que fue de mayor a menor, por lo que debió resignar dos puntos y no le pudo dar la alegría de un triunfo a su parcialidad. Por la segunda fecha, Boca visitará a Independiente, el domingo 20; y Arsenal será local ante Argentinos Juniors, el viernes 18.

Los datos del partido

Archivado en