Goleó y está en cuartos

Vélez se floreó, aplastó al Deportivo Cali y avanza en la Sudamericana

El equipo de Mauricio Pellegrino jugó un partido perfecto, ganó como visitante y está en los cuartos de final del certamen continental. Dos de Janson, otro par de Tarragona y Abram, marcaron los goles del 5 a 1 a favor del Fortín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:20 hs
Vélez se floreó, aplastó al Deportivo Cali y avanza en la Sudamericana
Foto: Prensa Vélez

Vélez resolvió con sencillez la eliminatoria y superó esta noche como visitante a Deportivo Cali (5-1), en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con esta contundente victoria, el equipo de Liniers dominó la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida de octavos, la semana pasada, en el José Amalfitani.

Vélez supo pegar en los momentos justos y terminó demoliendo a su adversario, que cometió infinidad de equivocaciones en el fondo. Así, en uno de los primeros errores del 'Verde', el equipo visitante se adelantó en la pizarra con un remate violento de Janson, que ingresó junto al poste derecho.

Luego de un tiro de esquina de Mancuello llegó el segundo de Vélez, con una aparición en el área del exjugador de Tigre, que definió en soledad. Casi de inmediato, Deportivo Cali achicó la pizarra con un disparo de Palavecino. En el segundo período, el equipo local adelantó sus líneas y se expuso a las réplicas velezanas. Entonces, luego del centro de Janson que capitalizó el peruano Abram, el partido se terminó literalmente.

Los tantos del ingresado Tarragona, con definiciones ajustadas, no hicieron más que engrandecer la imagen de un Vélez que alcanzó con justicia su pasaje a cuartos, donde se medirá con el vencedor de la llave que protagonizan River de Uruguay-Universidad Católica, de Chile.

Los datos del partido.

Archivado en