Automovilismo

La frase de Verstappen sobre Mercedes y Hamilton que generó revuelo en la F1

El holandés asegura que no está frustrado por la situación, sabe que poco se puede hacer ante la superioridad del equipo alemán y dejó en claro que buena parte de la grilla podría ganar tantas carreras como el británico sobre ese auto. Polémico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:25 hs
La frase de Verstappen sobre Mercedes y Hamilton que generó revuelo en la F1

Está claro que el aplastante dominio de Mercedes se debe al poderío del W11. Un coche con el que Lewis Hamilton ha ganado nueve carreras este año. Otras dos se las ha llevado su compañero Valtteri Bottas. Es decir el equipo que dirige Toto Wolff ha ganado 11 de los 13 grandes premios disputados, mientras que Pierre Gasly (Monza) y Max Verstappen (Silvertone) ganaron las restantes. 

Fue justamente el holandés quien se refirió a lo ocurrido en la temporada y lanzó un palito para Mercedes pero, sobre todo, para los pilotos del equipo alemán: "Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante".

"Tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles”, agregó el piloto de 23 años quien considera que los dominadores de la era híbrida lo han hecho muy bien de nuevo en este atípico año.

"Creo que durante el invierno, Mercedes ha hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante con su motor. Sabemos que son el punto de referencia y su chasis es muy completo. El año que viene va a ser en esencia una extensión de esta temporada; no creo que supongamos un desafío para Mercedes", cerró.

Archivado en