Homenajes a Maradona

El detrás de escena: la historia de la camiseta que usó Messi para homenajear a Maradona

Leo despidió a Maradona con un homenaje que estremeció al mundo y ahora se dio a conocer la historia de cómo surgió todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:54 hs
El detrás de escena: la historia de la camiseta que usó Messi para homenajear a Maradona
Foto: @CANOBoficial

La foto recorre el mundo. Lionel Messi despidió ayer a Diego Maradona con la camiseta de Newell´s y hoy se dio a conocer el detrás de escena de la foto que quedará inmortalizada en la memoria de los fanáticos del fútbol. 

Según informa Infobae,  Messi tiene en su poder dicha camiseta desde antes del Mundial de Rusia 2018. La recibió en el predio de Ezeiza y se la regaló un coleccionista. Se trata de Sergio Fernández, un juez que la tercera vez que intentó llegar a Leo fue la vencida. Le dio una de sus camisetas tope de gama a su adorado Messi

Según cuenta el periodista Daniel Arcucci en El Gráfico, lo único verdaderamente importante que se le vino a la cabeza fue obsequiarle uno de sus tesoros más preciados: la camiseta de Newell's que Diego usó entre 1993 y 1994. 

Fue en 2018, poco antes del Mundial de Rusia. Dos años después de aquello, Messi le hizo saber cuán presente tenía ese regalo que había recibido de su parte. 

Luego del conmovedor homenaje, Sergio Fernández comprendió lo que había hecho y lo que concretó la Pulga en el festejo de su gol. 

Archivado en