Por el Diego

Siguen los homenajes: proyectan el Paseo Maradona

Tras la muerte de Diego Maradona, Ariel Cozzoni propone realizar el Paseo Diego Armando Maradona en el Parque Independencia de Rosario.

Redacción MDZ Online domingo, 29 de noviembre de 2020 · 15:00 hs
Siguen los homenajes: proyectan el Paseo Maradona
Foto: Publicada en UNO

El exfutbolista y concejal Ariel Cozzoni presentó un proyecto de ordenanza para realizar el Paseo Diego Armando Maradona en el Parque Independencia de Rosario. 

La idea de la Chancha Cozzoni consiste en construir un paseo que recorra la avenida del Museo, frente al Museo Histórico provincial Julio Marc, y conduzca hasta la tribuna popular Diego Maradona, situada en el estadio Marcelo Bielsa, que da espaldas al Hipódromo de Rosario.

Además, un nutrido grupo de hinchas de varios equipos se reunieron el miércoles y el jueves en la puerta de ingreso a la tribuna Maradona, donde improvisaron un santuario para homenajear al mejor jugador de fútbol de la historia. 

En tanto, los dirigentes de Newell's Old Boys hicieron pintar el número 10 en la bandeja superior de la tribuna popular que lleva su nombre, y luego le hicieron agregar velas, que encendieron en su memoria. 

Los homenajes tras la muerte del máximo ídolo del fútbol, lejos de atenuarse, siguen replicándose en todo el mundo con un sentido respeto.