Copa Diego Maradona

Lanús ganó sobre la hora y dejó el grupo de Boca al rojo vivo

El Granate, en tiempo de descuento, venció a Talleres por la mínima y todo se define en la fecha final. Los de Zubeldía se medirán con el "eliminado" Newell's, mientras que el Xeneize buscará la clasificación en Córdoba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de noviembre de 2020 · 23:35 hs
Lanús ganó sobre la hora y dejó el grupo de Boca al rojo vivo
Foto: Prensa Lanús

Lanús logró la imprescindible victoria ante Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el tiempo adicionado, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Maradona, para seguir teniendo chances de clasificación a la Fase Campeonato. El vital partido para las aspiraciones de ambos conjuntos por lograr la clasificación se desarrolló con marcada intensidad y mucha fricción.

Y finalmente Lanús se quedó con los tres puntos que necesitaba para mantener chances de clasificar a la fase campeonato, por la espléndida definición de Orsini (46 min), el autor de los últimos goles claves para el 'granate', tanto por la Sudamericana ante San Pablo en Brasil como con los dos a Boca en la Bombonera.

Con el triunfo, Lanús quedó tercero en el grupo (7 puntos) y con posibilidades de pasar a esa ronda, poniendo en compromiso las clasificaciones de Boca Juniors (líder con 9) y la 'T' (8). Por la última fecha de la primera fase, Lanús visitará a Newell's, el domingo 6 de diciembre a las 21.30; el mismo día pero a las 19.20, Talleres recibirá a Boca.

Huracán hizo lo necesario como para derrotar esta noche a Patronato de Paraná, por 1-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la tabla en la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol. Con este éxito, el 'Globo' llegó a las 10 unidades y aventaja por dos a los escoltas, Vélez y Gimnasia La Plata. La clasificación se resolverá la próxima semana.

En el estadio Tomás A. Ducó, el equipo de Parque de los Patricios ganó por ventaja mínima, a partir de la conquista lograda por Juan Fernando Garro (Pt. 9m.), quien aprovechó una salida en falso del arquero Daniel Sappa.

Central Córdoba, de Santiago del Estero venció hoy sobre la hora a Defensa y Justicia por 3 a 2 en Florencia Varela, en el partido válido por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona en el que fue efectivo y aprovechó errores del rival. Sin chances de clasificación a la fase Campeonato, los dos equipos jugaron por el orgullo en busca del primer triunfo en la copa y disputaron un encuentro entretenido hasta el final.

Abel Argañaráz y Cristian Riaño certificaron la efectividad de Central Córdoba ante las fallas de un Defensa y Justicia alternativo con la mira puesta en la revancha del próximo jueves ante Vasco da Gama, de Brasil, por Copa Sudamericana. Miguel Merentiel descontó para el local, a través de una buena jugada colectiva, y Franco Paredes, en el segundo tiempo, marcó el empate.

Cuando Defensa se encaminaba al premio mayor, lanzado en ataque, sufrió otra descoordinación en que Central Córdoba, a través del ingresado Santiago Rosales, capitalizó al máximo. El equipo santiagueño logró su primera victoria con Alfredo Berti como entrenador en su quinto partido y Defensa y Justicia continúa sin triunfos en la zona.

Archivado en