Se fue el 10

Los restos de Diego Maradona ya descansan en Bella Vista

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se tomó la decisión de finalizar el velorio. Luego, los restos fueron trasladados al cementerio de Bella Vista, donde ya descansa en paz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:10 hs
Los restos de Diego Maradona ya descansan en Bella Vista
Foto: Foto: Diario Olé.
ver pantalla completa

Los restos de Diego Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde será sepultado junto a los de sus padres.

El cortejo fúnebre partió de Casa Rosada poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad.

La ceremonia en el cementerio fue breve y, además de su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, estarán no más de 25 invitados especiales.

En el cementerio Jardín descansan también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, ocurrido a las 15.15, los restos fueron llevados hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó un velatorio íntimo en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados.

A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a la calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre.

El cortejo cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

Velorio suspendido por incidentes

Luego de los serios incidentes ocurridos esta tarde en las inmediaciones de la Casa Rosada, donde se estaba realizando el velorio de Diego Armando Maradona, las autoridades decidieron darlo por finalizado.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

Por otra parte, pasadas las 15.30 decidieron retirar el féretro para preservarlo de los disturbios, ya que cerca de las 15.30 se produjo una invasión en el recinto.

De esta manera, se interrumpirá el velorio para terminar de organizar el cortejo fúnebre que trasladará el cuerpo de Maradona.

El recorrido será desde la Casa Rosada y transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.