Despedida

"Hay ausencias que perduran": el doloroso adiós de Víctor Hugo Morales a Diego Maradona

El periodista y relator se mostró conmocionado tras la muerte de Maradona, lo definió como "un artista" y aseguró que será difícil de reemplazar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:52 hs
"Hay ausencias que perduran": el doloroso adiós de Víctor Hugo Morales a Diego Maradona
Foto: La República

"¿De qué planeta viniste? ¡Barrilete cósmico!" Víctor Hugo Morales inmortalizó con un relato mítico la gran hazaña de Diego Maradona a los ingleses en los cuartos de final de México 86. 

Tras la muerte del astro del fútbol mundial, el periodista se mostró emocionado y señaló que "Argentina pierde a un artista". En este sentido, agregó: "¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso?"

Con un profundo pesar, Víctor Hugo expresó que "hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso”.

"Estaba en su ADN pararse frente a cualquier forma de poder que se lo quería llevar por delante a él, a su país o alguien que él quería. Mucho más si lo entendía como un poder dañino. Era algo que mezclaba el instinto y la inteligencia. Cuando veía algo que hostigaba lo que el amaba, él reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje”, señaló con contundencia Víctor Hugo Morales en diálogo con El Destape Radio.

De esta manera el uruguayo se despidió del Diego, pero su relación perdurará en la unión entre el mejor gol de la historia del fútbol y el relato que supo emocionar a propios y extraños. 

Archivado en