Último adiós

Conmovedor abrazo con Claudia: así se despidió Marcelo Gallardo de Maradona

El entrenador de River Plate dijo presente en la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona y acompañar a su familia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:50 hs
Conmovedor abrazo con Claudia: así se despidió Marcelo Gallardo de Maradona

Luego de cumplir con su trabajo como entrenador del plantel profesional de River Plate, Marcelo Gallardo asistió a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona y darle el pésame a su familia. 

Vistiendo de luto, Gallardo había manifestado en la práctica de ayer que "era un día muy triste" y hoy aprovechó para hacerse presente y acompañar con un abrazo a la expareja de Maradona, Claudia Villafañe.

Gallardo guarda un particular amor por Maradona y el día del encuentro en septiembre del año pasado en el Bosque de La Plata, lo abrazó y le dijo entre lágrimas: “Te quiero hermano, te quiero hermano”, mientras Diego le respondía: “Te mereces todo lo que lograste”.


La historia entre ambos remite a un gesto de Maradona que trascendió casi 20 años, después del día en que Gallardo, en la era de Daniel Passarella como entrenador de la selección, recibió la camiseta 10 tras el Mundial 1994 y malogró un penal ante Australia en un amistoso. El Muñeco contó lo que sucedió tras aquel mal momento: "Me llamó para darme ánimo, me dijo que le diera para adelante, que confiaba en mí y no tenía por qué hacerlo, Diego tiene eso, quizás no se acuerda, pero creo que sí porque tiene memoria y solía hacer esas cosas”

El entrenador millonario aún sostiene que aquel fue un gesto personal en el que Maradona actuó desde el corazón y sin especulaciones. 

Archivado en