Tristeza

La conmoción de las figuras argentinas por la muerte de Maradona

La noticia se conoció hace instantes y las redes sociales ya están colapsadas con mensajes de conmoción, tristeza e impacto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:00 hs
La conmoción de las figuras argentinas por la muerte de Maradona
Foto: GIMNASIA Y ESGRIMA

Los medios de comunicación de todo el mundo ya dieron a conocer una noticia que trasciende las fronteras argentinas: la muerte de Diego Armando Maradona, o "el 10", como popularmente se lo llama en su país. Decretarán tres días de duelo nacional por su muerte.

"Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don de tratar muy bien al balón. Es un guerrero", son algunos de los mensajes que se leen en tiempo real.

Jugadores de todo el mundo ya se expresaron con profundo dolor y admiración por "el astro mundial del fútbol" a nivel histórico.

Sus emblemáticas frases como "La pelota no se mancha" también están colmando las redes sociales para recordar a Diego con cariño.

La cadena Fox Sports de México tituló este día como "El día que el fútbol mundial perdió a su D10S".

Hasta la mismísima Cristina Fernández de Kirchner se pronunció al respecto con un emotivo tweet:

No tardarán en llegar los mensajes de dolor de muchos famosos argentinos consternados por la muerte de Diego Maradona, como el de la cantante Soledad Pastorutti:

O Angel De Brito, expresándose con dolor sobre sus hijas Dalma y Yanina Maradona:

Y, según comunicó el periodista Mauro Szeta, se declararon tres días oficiales de duelo a nivel nacional por decreto por la muerte de Diego Maradona:

La noticia más impactante para Argentina y el mundo, que muchos periodistas jamás esperaron tener que dar en vivo o comunicar en sus suplementos. Sin dudas, un día que quedará asentado en la historia.