Copa Libertadores

Por la muerte de Maradona, postergaron el partido entre Inter y Boca

Lo que comenzó siendo un rumor se confirmó. El encuentro de esta noche no se jugará y Conmebol comunicó las fechas tentativas para la disputa de la llave por los octavos de final de la Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:45 hs
Por la muerte de Maradona, postergaron el partido entre Inter y Boca

Esta noche, en Brasil, Boca tenía que abrir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre pero el partido finalmente no se jugará. ¿El motivo? El club declarará, en un comunicado, que hará tres días de duelo en sintonía con lo hecho por el Gobierno Nacional.

Ante esto, Conmebol sugirió dos fechas para que finalmente se dispute la serie entre Inter y Boca por de los octavos de final de la Libertadores. La ida sería el 2 de diciembre en el Beira-Rio (ese día iba a ser el cotejo definitivo). La vuelta, en La Bombonera, fue propuesta para el miércoles 9.

Maradona jugó en Boca en dos períodos: entre 1981 y 1982, el primero; entre 1995 y 1997, el segundo. En el Xeneize ganó un título, el Metropolitano del '81, y siempre le quedó la espina de no poder haberlo dirigido. Su última visita a la Bombonera fue el día que su amado equipo se consagró campeón de la Superliga, tras ganarle a Gimnasia por 1 a 0. 

Ese 7 de marzo, le entregaron una camiseta de manos de Miguel Angel Brindisi y Hugo Osmar Perotti. Recibió la visita de su hija Dalma, de su nieto Benjamín, al que abrazó y le dio un beso. Luego, tocándose el corazón, enfiló hacia el banco de suplentes. A paso lento pero firme, agradeció la ovación que le regaló la Bombonera, y se llevó hacia la eternidad.

Archivado en