París

Conmoción y misterio: hallan muerto a un emblema del rugby francés

El ex rugbier francés Christophe Dominici, figura emblemática de fines de los '90 y comienzos de este siglo, fue encontrado muerto en un parque de las afueras de París. No descartan que se haya suicidado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:57 hs
Conmoción y misterio: hallan muerto a un emblema del rugby francés
Dominici con la camiseta de su Selección Foto: France Rugby

El ex jugador internacional francés de rugby Christophe Dominici, de 48 años, figura emblemática de finales de los '90 y principios del presente siglo, fue hallado muerto en un parque de Saint-Cloud, en las afueras de París, según confirmó este martes su antiguo club, el Stade Français.

Según apuntaron algunos testigos a la policía, por motivos todavía desconocidos, Dominici se subió a la terraza de un edificio abandonado y se arrojó al vacío, desde 20 metros de altura y murió instantáneamente.

El diario Le Parisien recuerda que Dominici había dicho que había experimentado un ataque de nervios después del Mundial de 1999 y había sido hospitalizado en octubre de 2000. El exjugador de rugby también había perdido a su hermana en un accidente de coche cuando tenía 14 años.

Dominici, alero del Toulon, su ciudad natal, entre 1993 y 1997, firmó sus mejores años como jugador en el Stade Français, el club de París, en el que militó entre 1997 y 2008 y con el que levantó cinco campeonatos nacionales.

Internacional en 67 ocasiones, dotado de gran fuerza y talento, su pequeña estatura para el rugby le convirtió en uno de los jugadores más queridos por el público.

Además fue una figura muy mediática. Su rostro aparecía habitualmente en la televisión francesa, aunque en los últimos meses había desaparecido después de que fracasara un proyecto suyo para encabezar la llegada de inversores emiratíes al club de Bezieres

Archivado en