boxeo

El temor de Mike Tyson que lo persiguió durante mucho tiempo

Iron Mike se ha referido a los temores que tuvo en su momento ante la cercanía del SIDA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:38 hs
El temor de Mike Tyson que lo persiguió durante mucho tiempo
Foto: The Sportsman

Queda menos de una semana para que Mike Tyson, de 54 años (50-6, 44 KOs) y Jones Jr. (66-9, 47 KOs) de 51 años, se vean las caras la próxima madrugada del sábado al domingo en Los Ángeles (USA), y ‘Kid Dynamite’ sigue prodigándose tanto como puede para promocionar su pelea, una labor mucho más fácil a día de hoy que cuando era boxeador en activo con todas las nuevas tecnologías existentes.

Tyson ha concedido entrevistas, apariciones, a diferentes medios, como en la emisora de radio Westwood One Sports o en el podcast Hotboxin, en el que ha vuelto a explicar algunos aspectos de una vida que ha dado para varios documentales, libros, reportajes y películas. En Hotboxin recordó uno de los pasajes más delicados por los que ha pasado en su vida, tal como él mismo señaló.

Tyson recuperó una situación que vivió en una velada que iba a compartir con Tommy Morrison, conocido por su papel Tommy ‘Machine’ Gunn en la película ‘Rocky V’ junto al actor Sylvester Stallone. “Siempre había tenido miedo de hacerme la prueba del SIDA. Estaba a punto de pelear y Morrison era el boxeador cabeza de cartel, y entra un médico amigo mío a mi vestuario y me dice que él no iba a pelear esa noche y que no creía que fuera a pelear nunca”, explicaba ‘Iron Mike’.

Tyson pensó en aquel instante que la no presencia de Morrison era debido a una lesión, pero el médico le dio “no, Mike, ya lo descubrirás”.

Y el propio Tyson añadía poco después. “Tenía VIH y por eso cancelaron su pelea. Yo estaba hecho un lío. Si él se contagió… Sé que él no se metía en más líos que yo. Pensaba que estaba muerto”.

Lo cierto es que ‘El Duque’, tras once años de inactividad regresó al ring en el 2007, venciendo por KO a John Castle en el segundo asalto. Los años siguientes sólo disputó dos peleas más, y ambas las ganó; hasta que en el 1 de septiembre de 2013 Morrison fallecía. La causa de la muerte fue una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas de ser portador del VIH.

No obstante, Trisha Morrison, la mujer con la que se casó en el año 2011 y que estuvo a su lado hasta el final, dijo en más de una ocasión que su marido había muerto por el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica, y no a causa del VIH.

Archivado en