Coronavirus

Boca confirmó quién es el futbolista que volvió a dar positivo de coronavirus

El Xeneize se vio revolucionado en las últimas horas porque un futbolista que tuvo coronavirus a principios de septiembre volvió a dar positivo. El club emitió un comunicado confirmando de quién se trata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:33 hs
Boca confirmó quién es el futbolista que volvió a dar positivo de coronavirus

El defensor de Boca Juniors Gastón Ávila dio positivo de coronavirus y se perderá el partido de mañana ante Lanús, como local, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ávila, quien se perfilaba para ser titular en la zaga central junto al peruano Carlos Zambrano, dio positivo en los últimos testeos que realizó el club Xeneize antes del partido de mañana a las 19.20 en La Bombonera.

El ex Rosario Central, ya había dado positivo en coronavirus a principios de septiembre cuando el plantel de Miguel Ángel Russo se preparaba para el reinicio de la Copa Libertadores de América.

Por este motivo, el club decidió poner en "aislamiento preventivo" al jugador y realizar "una interconsulta con infectología" y someterlo a más estudios "arribar a un diagnóstico definitivo", según consigna el comunicado oficial que dio a conocer la entidad.

En estos momentos se espera por el resultado de un nuevo hisopado, que le hicieron ayer a la tarde, porque podría tratarse de un falso positivo, como ocurrió hace un tiempo atrás con Eduardo Salvio. De confirmarse, se trataría de la primera reinfección en el fútbol argentino, y en tiempo récord, ya que el zaguero fue parte de los que contrajeron coronavirus del último tramo de la burbuja.

Archivado en