¡Pechito López se consagró campeón del mundo!

¡Pechito López se consagró campeón del mundo!

El piloto argentino se consagró campeón del Mundial de Resistencia al ganar la competencia en Bahréin.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gran noticia para el automovilismo argentino, ya que José María “Pechito” López se consagró campeón del Mundial de Resistencia (WEC) junto a Mike Conway, y Kamui Kobayashi. El título se dio luego de que se quedaran con la victoria en Bahréin en el marco de la última fecha del campeonato a bordo del Toyota #7. 

El que comenzó la carrera al volante del Nº fue Conwa, quien pudo hacer una buena ventaja sobre el Nº8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley. Luego del stint de él fue Kobayashi al mando del Toyota y generó más diferencia.

 

“Pechito” tuvo la mala fortuna del ingreso del Auto de Seguridad, que acortó la diferencia entre ambos autos en ocho segundos. Tras varios minutos bajo bandera amarilla la competencia se reanudó. Para este momento ya estaba Conway nuevamente al mando del TS050 #7 para luego dejarle a Kobayashi el último turno. 

Fue el piloto japonés el que cruzó la meta en el primer puesto y así alcanzó el éxito máximo. El TS050 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley, y Kazuki Nakajima llegó en el segundo y el LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing completó el podio.

 

Este es el cuarto campeonato a nivel mundial de Pechito López, quien ya había logrado tres en el WEC, con Citroen. 

Fuente: Carburando 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?