Selección argentina

Panorama desolador: cuánto tiempo estará afuera Palacios tras el criminal rodillazo de Ángel Romero

El volante argentino Exequiel Palacios sufrió una fractura en una vértebra tras un rodillazo criminal de Ángel Romero y su club, el Bayer Leverkusen, anunció cuánto tiempo podría estar sin jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:45 hs
Panorama desolador: cuánto tiempo estará afuera Palacios tras el criminal rodillazo de Ángel Romero
Foto: EFE

El volante argentino Exequiel Palacios se retiró anoche lesionado del empate entre la Selección argentina y Paraguay ya que sufrió una fractura en una vértebra tras un rodillazo criminal de Ángel Romero y su club, el Bayer Leverkusen, anunció cuánto tiempo podría estar sin jugar.

Luego del terrible golpe, claramente malintencionado, Palacios pasó la noche internado y debieron aplicarle fuertes calmantes para aplacar su dolor. Lo positivo de esta fea situación es que no tendrá que ser operado, aunque sí estará varios meses inactivo.

Palacios amaneció hoy un poco mejor que ayer y seguirá internado hasta mañana. El ex River se quedará unos días más en Argentina ya que su club dio el visto bueno para evitar un regreso inmediato, algo que podría ser perjudicial en su salud.

"¡Ponete bien pronto, Pala!", escribió la institución alemana en un tweet, en el cual más abajo redactó: "Exequiel Palacios sufrió en el partido de clasificación para el Mundial de ayer de Argentina contra Paraguay (1: 1) fractura de tres procesos transversales en la columna lumbar y se espera que no esté disponible durante 3 meses".

El comunicado del club alemán

Bayer 04 Leverkusen probablemente no tendrá al mediocampista Exequiel Palacios por tres meses. El internacional argentino sufrió una fractura en la región lumbar, en la clasificación a la Copa del Mundo frente a Paraguay (1-1) en la noche del jueves para el viernes.

El de 22 años fue llevado al hospital en Buenos Aires después de una fuerte falta de su oponente, quien saltó sobre la espalda de Palacios con su rodilla. El departamento médico del Bayer 04 está en contacto cercano con los doctores de Argentina. Inicialmente, Palacios se quedará en la capital Argentina para un tratamiento adicional.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer 04 Simon Rofles. "Para nosotros, pero obviamente en particular para Exequiel, es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para que vuelva más fuerte de esta seria lesión".

Archivado en