Se va un grande

Las últimas declaraciones de Fernando Gago sobre su retiro del fútbol

El mediocampista fue campeón con Boca, Vélez, Real Madrid y la Selección Argentina Sub20 y Sub23.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:29 hs
Las últimas declaraciones de Fernando Gago sobre su retiro del fútbol

Para sorpresa de muchos, Fernando Gago anunció que se retira del fútbol. Sinónimo de resiliencia, en los últimos años superó una serie de lesiones de gravedad y deja la actividad de la forma en la que él quería hacerlo: dentro de una cancha.

Así comienza el mensaje con el que dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram:

“Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción”.

¿En qué momento de su carrera se retira Fernando Gago?

Gago ya había tenido un paso fugaz por Vélez Sarsfield a principios del 2013. Luego de rescindir su contrato con Boca en marzo del año pasado, cuando aún se encontraba recuperando de su anteúltima lesión, la institución de Liniers volvió a abrirle las puertas.

El reconocido volante se recuperó una vez más y sumó una serie de minutos, algunos de ellos en los últimos partidos que dieron inicio a la actual Copa de la Liga Profesional.

Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”.

Fernando Gago: su carrera y sus lesiones más graves

Nacido el 9 de abril de 1986, el mediocampista debutó en 2004 en Boca Juniors, el club que lo formó como juvenil. Allí estuvo hasta fines de 2006, cuando pasó a vestir la camiseta del Real Madrid.

Luego sería el turno de otros clubes europeos como Roma y Valencia, y de su retorno a Argentina para jugar en Vélez y en el “Xeneize”.

La exitosa trayectoria de este mediocampista también lo tuvo como parte importante del seleccionado local. Luego de jugar en la Sub 20 y en la Sub 23, contó con varias participaciones en el elenco de los mayores. Incluso formó parte del plantel subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Fue poco tiempo después de este logro, y jugando para Boca, cuando comenzó a padecer la serie de lesiones que lo degastarían como deportista y lo fortalecerían como persona.

En septiembre de 2015 y en abril de 2016 sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. El derecho se lo rompería más tarde, en diciembre de 2018, en la recordada final de Copa Libertadores que Boca y River jugaron en Madrid.

En su rodilla derecha padeció dos roturas de ligamentos. La primera fue en octubre de 2017, jugando para la Selección Argentina en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

La segunda fue en enero de este año, ya jugando para Vélez, aunque en esta ocasión la lesión consistió en la rotura del injerto que le habían colocado en la zona.

 

Archivado en