Los Pumas

El impensado año de una figura de Los Pumas: de entrenar en la cochera y jugar con una pelota invisible a enfrentar a los All Blacks

Tomás Cubelli, uno de los referentes de la Selección argentina de rugby, analizó el presente de Los Pumas, que el sábado enfrentarán a Nueva Zelanda después de más de un año sin jugar, y contó cómo vivió el parate con entrenamientos en lugares impensados y con métodos insólitos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:47 hs
El impensado año de una figura de Los Pumas: de entrenar en la cochera y jugar con una pelota invisible a enfrentar a los All Blacks
Foto: Prensa UAR

Tomás Cubelli, uno de los referentes de la Selección argentina de rugby, analizó el presente de Los Pumas, que el sábado enfrentarán a Nueva Zelanda después de más de un año sin jugar, y contó cómo vivió el parate con entrenamientos en lugares impensados.

Pensando en el duelo del sábado por el Tres Naciones, en diálogo con La Nación Cubelli aseguró que "es un buen punto de partida, la posibilidad de volver a empezar", agregando además que "tengo la tranquilidad de que vamos a hacer un buen papel".

Sobre el estado de ánimo del equipo, confió que "estamos entusiasmados con lo que se viene. Hicimos un esfuerzo muy grande para estar acá. Estamos disfrutando, preparando una semana de Test. Nos sentimos privilegiados por la situación que pasa el país, por representar a Los Pumas. Como toda parte linda, también hay un sacrificio atrás".

En cuanto al tiempo sin actividad oficial, contó que "hubo un poco de todo: desde entrenarse en un balcón, la gente de la UAR haciéndonos llegar barras y mancuernas, los preparadores físicos siempre disponibles para que nos entrenáramos de la manera más digna posible, yendo a correr a plazas cuando abrieron, con restricciones de horario, practicando destrezas donde se podía. Después nos volvimos a juntar entrenando en grupos, con protocolos, fingiendo que nos pasábamos una pelota, sin contacto. Eso nos dio la posibilidad de entrenar bien la parte física".

En ese sentido, sobre los meses de cuarentena estricta que se vivieron en Argentina, dijo que la pasó "en un departamento", y aprovechó para "agradecer a los vecinos que se solidarizaron y me habilitaron el gimnasio chiquito del edificio y también pude hacer algunas destrezas en la cochera. Cada uno fue haciendo lo que tenía al alcance".

Por último, volviendo al duelo del sábado, consideró que "llegamos lo mejor que podemos. Todas las instancias que tuvimos, las agotamos. Nos preparamos lo mejor posible en las condiciones que teníamos. Eso me da la tranquilidad de que vamos a hacer un buen papel".

Archivado en