Fútbol argentino

Con una emocionante carta, Fernando Gago contó los motivos de su retiro

El volante anunció su retiro del fútbol con un posteo en sus redes sociales que conmovió a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 07:00 hs
Con una emocionante carta, Fernando Gago contó los motivos de su retiro
Foto: @Velez

Fernando Gago anunció en sus redes sociales su retiro como futbolista profesional y aseguró que la decisión la tomó "con total tranquilidad y satisfacción". 

"Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado", explica el mediocampista nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986.

"También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy", apuntó Gago en el momento de poner fin a una carrera de quince años desde que se estrenó con Boca Juniors de la mano de Alfio Basile hasta este en el que dejó a Vélez Sarsfield y al fútbol.

View this post on Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisiu00f3n de terminar mi carrera como futbolista profesional. Despuu00e9s de 15 au00f1os de profesiu00f3n , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacciu00f3n. Cu00f3mo todos saben he vivido momentos fantu00e1sticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueu00f1os cuando era un chico hubiera imaginado. Tambiu00e9n tuve momentos difu00edciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos u00faltimos au00f1os , pero a su vez me enseu00f1aron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas fu00edsicos , cumplu00ed los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fu00fatbol a mi manera , por decisiu00f3n mu00eda, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos tu00e9cnicos, cuerpos mu00e9dicos, utileros y dirigentes con los cuales compartu00ed vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte u00fanico . Un especial agradecimiento a todos mis compau00f1eros, que son lo mu00e1s lindo que me deja el fu00fatbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas au00fan. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situaciu00f3n actual que estamos viviendo por la pandemia decidu00ed hacerlo por este medio . El fu00fatbol es mi pasiu00f3n y lo seguiru00e1 siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariu00f1o . Un abrazo para todos Fernando Gago

A post shared by Fernando Gago (u0040fergago5oficial) on



"Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado", puntualiza el argentino, quien muestra su agradecimiento "a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes" con los que compartió "vivencias en diferentes instituciones", así como "a todos los hinchas , que hacen a este deporte único".

"Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago", concluye en su comunicado.

El centrocampista, que tras Boca Juniors jugó en Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez Sarsfield (en dos etapas) y también en Boca Juniors, fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.

También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub'20 de Holanda en 2005. En total fue 61 veces internacional absoluto.

Con sus clubes ganó ligas con Boca, Real Madrid, Supercopa de España, Copa del Rey, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, entre otros logros dentro de una carrera, no obstante, lastrada por graves lesiones que le tuvieron varios largos periodos de baja.

El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.

Tras esa lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar. Ahora entona el adiós definitivo. 

Archivado en