Motociclismo

Todo listo para una nueva carrera del Moto GP en Le Mans

El Mundial de Moto GP iniciará mañana su actividad, con dos entrenamientos libres, con vistas al Gran Premio de Francia, novena fecha del calendario de la especialidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:45 hs
Todo listo para una nueva carrera del Moto GP en Le Mans

El Mundial de Moto GP iniciará mañana su actividad, con dos entrenamientos libres, con vistas al Gran Premio de Francia, novena fecha del calendario de la especialidad que se disputará el domingo en el circuito de Bugatti, Le Mans, Francia.

Mañana, a las 4.55 y 9.10 (hora argentina) se llevarán a cabo las dos tantas de entrenamientos libres para el Moto GP, en el circuito de Bugatti de 4.200 metros de extensión, que se encuentra a 5 kilómetros al sur de Le Mans y a 200 kilómetros de Paris.

El ganador de la edición 2019 del Gran Premio de Francia en Bugatti fue el séxtuple monarca de Moto GP, el español Marc Márquez, con Honda, pero se encuentra en plena etapa de recuperación por un accidente que sufrió al comienzo de temporada en Jerez de La Frontera.

Márquez tuvo una caída y se fracturó el húmero derecho y, tras un intento de regresar rápidamente, se resintió de la fractura y decidió parar la actividad. Ahora está en plena recuperación, entrenando con una bicicleta y otros ejercicios físicos en un gimnasio.

Disputadas ocho competencias del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaya SRT), con 108 puntos, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), 100.

Detrás se ubican el español Maverick Viñales (Yamaha), con 90 unidades, y lo siguen los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), 84; Franco Morbidelli (Yamaha), 77; el australiano Jack Miller (Ducati), 75.

Completan los diez primeros, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 72; el español Alex Rins (Suzuki), 60; el portugués Miguel Oliverira (KTM), 59; y el sudafricano Brand Binder (KTM), 58. ).

Archivado en