Se tiñe de celeste y blanco

Se tiñe de celeste y blanco: así se prepara la Bombonera para recibir a la Selección

El estadio de Boca Juniors será el escenario del estreno de la Selección argentina en las Eliminatorias, mañana frente a Ecuador. Así se está preparando el estadio Xeneize para quedar teñido de celeste y blanco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:45 hs
Se tiñe de celeste y blanco: así se prepara la Bombonera para recibir a la Selección
Messi en la Bombonera frente a Haití, antes de viajar al Mundial de Rusia.

El estadio de Boca Juniors será el escenario del estreno de la Selección argentina en las Eliminatorias, mañana frente a Ecuador y, aunque será a puertas cerradas, tanto la AFA como la dirigencia Xeneize están trabajando en teñir a la Bombonera de celeste y blanco para, de alguna manera, hacer sentir la localía.

Una de las características principales de la Bombonera es su acústica, motivo por el cual cuando está llena los gritos de la hinchada retumban de manera especial. Esta vez, para suplir la falta de público, se instalará un sistema de sonido aportado por la empresa Atmósfera que reproducirá a la hinchada argentina a través de unos 30 parlantes distribuidos en las tribunas.

Por otra parte, para que quede celeste y blanca, habrá banderas argentinas detrás de los dos arcos, algo similar a lo que ocurrió en el partido que disputó Boca ante Libertad de Paraguay con los trapos que cuelgan habitualmente los hinchas, aunque esta vez será con una bandera más grande y uniforme.

 

En la platea preferencial no se descarta que se coloquen cintas verticales, igual que en el choque por la Copa Libertadores, y según el diario Olé no se descarta que tenga presencia la tradicional bandera que acompañó en las últimas visitas de la Selección al recinto Xeneize y que reza "el templo del fútbol mundial te alienta".

Los otros trabajos que se están realizando tienen que ver con la colocación de los sponsors de la AFA, que van a tapar las tradicionales publicidades estáticas que hay en el estadio y también todo lo que tiene que ver con el protocolo FIFA para un encuentro de Eliminatorias.

Archivado en