Fútbol Internacional

Barcelona mereció más, empató con Alavés y se aleja de la cima

Con Messi en cancha, el conjunto culé igualó 1 a 1 y quedó a ocho puntos del líder, Real Madrid. Los de Koeman fueron superiores a su rival, que terminó con diez, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Lo positivo es que Antoine Griezmann volvió al gol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:52 hs
Barcelona mereció más, empató con Alavés y se aleja de la cima

Antoine Griezmann enmendó un error de Neto Murara que le costó un gol al Barcelona, pero no pudo ganar a un Alavés que acabó con 10 jugadores y logró sumar un punto (1-1) en la octava jornada de LaLiga Santander gracias a la inspiración de Fernando Pacheco en los minutos finales.

Luis Rioja adelantó a los albiazules al aprovechar una falta de entendimiento entre el guardameta barcelonista y Gerard Piqué, pero en la segunda mitad los cambios mejoraron a los visitantes y Antoine Griezmann igualó la contienda justo después de que el Alavés se quedara con diez jugadores por la expulsión de Jota Peleteiro.

Desde este punto de inflexión, el Barça se volcó sobre los dominios alavesistas con Ansu Fati y Pedri González como estiletes. Fueron muchos los minutos de monólogo del Barcelona, que incrustó al Alavés en su portería, pero se encontró con un extraordinario Fernando Pacheco, que volvió a salvar un punto para su equipo.

Este resultado deja al Barcelona muy lejos de la cima. Son ocho los puntos de diferencia que tiene con respecto al Real Madrid y es el peor inicio liguero del Barcelona en 18 años, también llevaba 8 puntos tras 6 fechas en la temporada 2002-03, con Van Gaal -que fue despedido a la conclusión de la primera vuelta- en el banquillo.

Los datos del partido

Archivado en