La reunión que define todo en Barcelona

La reunión que define todo en Barcelona

La junta directiva del Barcelona decidirá si convoca el voto de censura para el 15 y 16 de noviembre de forma descentralizada o si presenta la dimisión en bloque.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La junta directiva del FC Barcelona se reunirá nuevamente hoy de forma presencial y telemática después de que desde el Govern de la Generalitat de Catalunya, representado por los departamentos de Presidència, Interior y Salut, se haya respondido al club azulgrana insistiendo en que “no hay impedimentos jurídicos ni sanitarios” para celebrar el voto de censura. De esta forma, la Generalitat asegura que se podrá llevar a cabo siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo, los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó al Barça en la reunión del pasado 21 de octubre. Es decir, de forma descentralizada, con 13 sedes en Catalunya (Tarragona, Girona, Lleida, Sabadell, Terrassa, Manresa, Mataró, Vic, Granollers, Vilafranca del Penedès, Tortosa y Vilanova del Camí), siete en España (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santiago, Palma de Mallorca) y una en Andorra.

Con Josep Maria Bartomeu al frente, la cúpula azulgrana se reunirá con dos opciones sobre la mesa: convocar el voto de censura para el 15 y 16 de noviembre de forma descentralizada o presentar la dimisión en bloque, una opción que ya contemplaba antes de la cumbre de ayer.

El presidente había pedido 15 días (“Les advertimos que necesitábamos 15 días de antelación para poder prepararlo todo cumpliendo con el protocolo”, dijo ayer) para preparar la votación de forma descentralizada una vez recibiera la luz verde definitiva de la Generalitat, que no ve impedimento legal ni sanitario dos días después de decretarse el Estado de Alarma y el toque de queda en Catalunya de 22 a 06 h.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?