El DT argentino que gana terreno para reemplazar a Pep Guardiola en el Manchester City

El DT argentino que gana terreno para reemplazar a Pep Guardiola en el Manchester City

El contrato de Josep Guardiola en Manchester City vence en junio de 2021 y la prensa inglesa asegura que no renovará su vínculo. Mauricio Pochettino está en el radar de los Citizens desde hace tiempo y gana terreno en la consideración de la dirigencia del club inglés.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Mauricio Pochettino, actualmente sin trabajo tras ser despedido del Tottenham Hotspur el año pasado, y el alemán Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, son los principales candidatos a reemplazar al español Pep Guardiola si decide finalmente no continuar en el Manchester City, señaló hoy la prensa inglesa.

Según informó el periódico Daily Mail, el santafesino Pochettino es el principal candidato a relevar a Guardiola si el catalán se va del City, mientras que el alemán Nagelsmann es la segunda opción.

El City aguarda que Guardiola diga si quiere o no renovar el contrato que acabará el 30 de junio próximo, aunque todo parece indicar que no lo hará y entonces el club quiere asegurarse a Pochettino, sin trabajo desde noviembre de 2019 cuando se fue del Tottenham Hostpur.

El entrenador argentino está en la mira de los Citizens desde hace un tiempo. De hecho, tras la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, en manos del Olympique de Lyon, se especuló con una salida temprana del DT español y allí su nombre sonó con fuerza.

Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham en noviembre pasado a causa de los malos resultados luego de haber entrenado al equipo durante cinco años y conducirlo a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Liverpool en 2019, con 293 partidos dirigidos, de los cuales ganó 159, empató 62 y perdió 72, con un 54 por ciento de eficacia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?