triste noticia

El aberrante asesinato que conmociona al mundo de la Fórmula 1

El ex piloto ruso Vitaly Petrov, comisario de carrera del GP de Portugal, tuvo que volver de urgencia a su país al confirmarse la muerte de su padre. Distintos medios han informado que Alexander fue encontrado sin vida en su domicilio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:00 hs
El aberrante asesinato que conmociona al mundo de la Fórmula 1

No empezó bien el regreso a la Formula 1 de Vitaly Petrov, y terminó de una forma casi inimaginable. El piloto ruso ejercía en este Gran Premio de Portugal de comisario-piloto, puesto que abandonó este sábado por la tarde tras ser informado de la muerte de su padre en su domicilio de Vyborg, población rusa limítrofe con la frontera de Finlandia.

Distintos medios rusos han informado que Alexander Petrov ha sido encontrado sin vida en su domicilio, señalando incluso la posibilidad de haber sido víctima de un francotirador. Petrov era un importante empresario en la zona, además de tener fuerte presencia política, siendo diputado en el partido encabezado por Vladimir Putin.

Tras conocerse la noticia, Petrov abandonó Portimao para regresar en la mayor brevedad posible con su familia, informando la FIA el remplazo de este comisario por Bruno Correia, piloto portugués que en los últimos años ha estado al frente del coche de seguridad de la Formula E.

Vitaly Petrov.

El nombramiento y presencia de Petrov como comisario en Portugal ha estado rodeado de polémica, especialmente después de que Hamilton se quejara de su elección, recordando los comentarios sobre las consignas activistas que ha adoptado Lewis Hamilton durante este 2020, los cuales no gustaron nada al piloto de Mercedes. (CarAndDriver)

Archivado en