El video del estadio y la vuelta a Boedo que emociona a los hinchas de San Lorenzo

El video del estadio y la vuelta a Boedo que emociona a los hinchas de San Lorenzo

Un hincha del Ciclón publicó una serie de videos como alternativa al proyecto oficial que está avanzado. De hecho, Marcelo Tinelli, ayer, se lo mostró a la Comisión Directiva.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El regreso de San Lorenzo a Boedo es una realidad. Es por eso que un hincha, tras dos años de investigación, presentó por sus redes sociales un proyecto de estadio que desarrolló con el fin de contribuir a la vuelta del Ciclón al predio de su vieja cancha.

Su idea es la realización de un estadio cinético. ¿En qué consiste? Es un concepto en el que el protagonista es el hincha, quien iluminará el estadio con sólo transitarlo. Este modelo cumple con las reglamentaciones FIFA de seguridad, tanto en medidas, como el ancho de pasillos y puertas de acceso y egreso a las tribunas.

Además, los pasillos y áreas de circulación también son lo suficientemente grandes para permitir una desconcentración segura de personas. El diseño está inspirado en el Gasómetro y la visión, desde cualquier sector del estadio hacia el campo de juego, es libre de obstáculos visuales.

Cuenta con 11mil metros cuadrados de paneles solares en el techo. La energía generada con los paneles y la energía cinética, podrán iluminar al estadio 100 por ciento con energía limpia y renovable.

A su vez, hay un shopping, oficinas y áreas comerciales alquilables. Todos destinados para que el club usufructúe y pueda obtener ganancias, para solventar el costo del estadio. Otro detalle es la incorporación de un hotel, el cual tendrá destino de uso turístico, pero también podrán alojarse las delegaciones deportivas que jueguen ante el Ciclón o que simplemente precisen alojamiento en la Buenos Aires, ya que el estadio está estratégicamente ubicado.

Más allá de esto y la buena predisposición del hincha quien aclaró que dejó todo a disposición sin costo alguno, el proyecto oficial está avanzado. Incluso, Marcelo Tinelli, ayer, se lo mostró a la Comisión Directiva.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?