Futbol

Este sábado un partido estrenará el VAR en el fútbol argentino

Villa Dálmine y Platense jugarán un amistoso que se disputará en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, donde se implementará el videoarbitraje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 15:35 hs
Este sábado un partido estrenará el VAR en el fútbol argentino

Con la idea fija de poder implementar el VAR en la Liga Profesional a partir del año que viene, la Asociación del Fútbol Argentino sigue capacitando a los árbitros del país para poder disputar encuentros con asistente de video y este sábado se dará la primera prueba en un partido en tiempo real con equipos profesionales.

Será en el amistoso que van a jugar Villa Dálmine y Platense, en el marco de la preparación de ambos equipos para la vuelta de la Primera Nacional, que será a principios de noviembre. Por cuestiones de logística, el partido se jugará en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros.

La intención de la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA es poder empezar a tener la presencia del VAR en todos los partidos de la Liga Profesional el año que viene aunque hay una cuestión clave para definir: si se empezará a utilizar antes o después de la Copa América.