Tensión en Boca: piden la renuncia o el despido de Bermúdez y Cascini
Un exdirigente de la gestión de Daniel Angelici exigió hoy la renuncia o el despido de los miembros del actual Departamento de Fútbol Profesional, quienes denunciaron desmanejo de fondos generados por transferencias de jugadores.
Carlos Aguas, ex secretario general de Boca en la gestión de Daniel Angelici, exigió hoy la renuncia o el despido de los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del actual Departamento de Fútbol Profesional, quienes denunciaron desmanejo de fondos generados por transferencias de jugadores.
"Lo que hablaron Bermúdez y Cascini no es serio. Los respeto como exjugadores del club pero van a tener que demostrar lo que afirmaron. Ellos son empleados de Boca, cobran de Boca, no tienen autoridad para afirmar, como empleados que son, lo que dijeron. Tendrían que ser despedidos o renunciar", disparó el exdirectivo en TyC Sports.
El "Patrón" y Cascini denunciaron que la gestión Angelici vendió jugadores por 90 millones de dólares pero solo dejó 5 en la caja al momento de dejar el poder, en diciembre del año pasado.
"Hablé con Angelici y me dijo que no tiene ningún problema en ir a la justicia para aclarar todo. Nos acusan de robar 85 millones de dólares, lo van a tener que probar", afirmó.
Bermúdez hizo referencia a las ventas de Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitán Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios al fútbol europeo.
La actual Comisión Directiva, que preside Jorge Ameal, encargó una auditoría administrativa y contable de lo actuado en la presidencia anterior, la cual es evaluada por las distintas comisiones de la institución y luego será difundida a los socios boquenses y a los medios de prensa.
Con respecto a eso Aguas comentó: "Se está prometiendo una auditoría desde que asumió este gobierno. Espero que la muestren de una vez a los socios para dejar esta cosas en claro".
Esta tarde habrá una reunión de CD para evaluar estos temas y también la fecha que sería informada en una conferencia virtual a los medios de los resultados de la auditoria.
Ameal asumió el 20 de diciembre pasado por cuatro años, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente; y Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club.
Esta conducción nombró a principios de año a Miguel Russo como entrenador, quien en las últimas siete fechas disputadas entre enero y marzo logró que el equipo "xeneize" ganara la Superliga 2020.
Tras la reanudación del fútbol en el marco de la pandemia de coronavirus, Boca lidera el Grupo H de la Copa Libertadores, y su próximo partido será el jueves 22 de octubre ante Caracas de Venezuela en la Bombonera.