Juega México, el equipo del Tata Martino: dónde y a que hora verlo por TV

Juega México, el equipo del Tata Martino: dónde y a que hora verlo por TV

El Tri se mide ante el campeón de África, Argelia, tras la victoria por 1 a 0 ante Holanda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A pesar de la pandemia de COVID-19 que sigue azotando al mundo, la selección de México continúa con su gira por el Viejo Continente, esto para demostrar el nivel de competitividad que tiene el fútbol nacional y los jugadores que radican en las ligas europeas, tales el caso de Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez.

El retorno de México a la canchas fue el pasado 30 de septiembre, cuando se midieron ante Guatemala en el Estadio Azteca. El resultado fue contundente, pues el Tricolor ganó por un marcador de (3-0). Los autores de los goles fueron los americanistas Henry Martín y Sebastián Córdova, además del cementero Orbelín Pineda.

Posteriormente, ya cuando se encontraban en tierras europeas, México se enfrentó contra la selección de Holanda, un equipo renovado con figuras de calidad mundial. El resultado del partido no era el esperado, pues el conjunto tricolor, con una anotación de penal de Raúl Jiménez, venció a la “naranja mecánica” en su cancha, Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam.

Ante este contexto, México tendrá un nuevo reto para este martes, ya que se medirá ante Argelia en La Haya, ciudad de los Países Bajos. En los últimos años, el equipo argelino ha tenido un destacado rendimiento a nivel de selección, pues en 2019 se coronó como Campeón de África.

El último partido de Argelia fue el pasado viernes 9 de octubre, cuando vencieron (1-0) a su similar de Nigeria en un encuentro amistoso.

POSIBLES ALINEACIONES

El arco mexicano estará defendido por Alfredo Talavera, el portero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que está teniendo una temporada destacada en el Guard1anes 2020.

La zona defensiva estará formada por Héctor Moreno, Nestor Araujo, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, lateral mexicano que está teniendo un destacado rendimiento con los Rayados de Monterrey.

El medio campo estará protagonizado por una combinación entre europeos y nacionales. Jonathan Dos Santos, jugador del Galaxy de Estados Unidos, estará acompañando a Luis Romo y Héctor Herrera en la construcción de pases y jugadas de peligro.

La zona ofensiva tendrá una dosis de velocidad y contundencia, pues México presentará un tridente peligroso formado por Rodolfo Pizarro, un lateral peligroso formado en las líneas de Pachuca.

La selección de México tendrá una delantera americanista, pues sus artilleros ante Argelia serán Raúl Jiménez y Henry Martín. Cabe señalar que el delantero americanista es uno de lo más importantes del equipo con 5 goles.

Raúl Jiménez, por su parte, tendrá la oportunidad de seguirse consolidando en un escenario importante y un rival de categoría. A inicios de septiembre, Raúl Jiménez fue nombrado como Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020. Habrá que recordar que el mexicano terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó.

La idea de Martino es que Jiménez y Martín construyan una dupla peligrosa de cara a las próximas competiciones internacionales.

La alineación de Argelia estará formada por Rais Bolhi; Rami Bensebaini, Aissa Mandí, Mehdi Tahrat, Mehdi Zeffane; Sofiane Feghouli, Adlene Guediora, Ismael Bennacer; Baghdad Bounedjah, Riyard Mahrez y Andy Delort.

¿CÓMO Y DÓNDE VERLO?

FECHA: MARTES 13 DE OCTUBRE

HORARIO: 16:00 HORAS de Argentina

CANALES: Canal 7 de TV Azteca y TUDN de Televisa

ESTADIO: Cars Jeans de La Haya, Holanda

¿Querés recibir notificaciones de alertas?