El duro comunicado de la AFA contra la Superliga por la programación de partidos

El duro comunicado de la AFA contra la Superliga por la programación de partidos

Afirma que se superponen con el Preolímpico de Colombia y eso atenta contra la Selección Argentina Sub 23, que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió hoy un duro comunicado contra la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por su "desinterés" y "desapego" en relación al seleccionado nacional, al programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub-23 de Colombia.

Además, le apunta por perjudicar los intereses de AFA y de todas sus categorías. Por ello, desde el ente que rige al fútbol local publicaron un duro comunicado dando a conocer su postura.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la SAF", tuiteó la cuenta oficial en la que se enlazó el documento oficial con firmas del presidente, Claudio Tapia, y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

El Preolímpico de Colombia, en el que participa Argentina, se iniciará el 18 de este mes y finalizará el 9 de febrero, período en el que se jugarán desde la 17ma. hasta la 21ra. fecha de la Superliga. En consecuencia, la AFA acusó al CEO de la SAF, Mariano Elizondo, por mostrar "desinterés" y "desapego" sobre el seleccionado, que buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra Selección Nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica", prosiguió.

El próximo miércoles, 15 de enero, habrá una reunión en Superliga -que por ahora se muestra firme con las fechas porque señala que se conocen desde hace muchos meses- y se definirá si comienza o no el campeonato, que tiene como primer partido el duelo postergado entre Independiente-River, el domingo 19.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?