Superliga

Boca y River, en veredas opuestas por la postergación del reinicio de la Superliga

La AFA emitió un comunicado en tono crítico hacia la Superliga por programar el reinicio del torneo en superposición con el Preolímpico y varios clubes quieren la postergación. Las dirigencias de Boca y River tienen posiciones encontradas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 17:07 hs
Boca y River, en veredas opuestas por la postergación del reinicio de la Superliga

El regreso del campeonato de Primera División está programada para el último fin de semana de enero, aunque la situación podría modificarse ya que varios clubes cedieron a sus jugadores al seleccionado Sub 23 que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y le pedirán a Superliga la postergación.

Incluso la AFA emitió un comunicado muy crítico contra la Superliga por considerar que no han tenido en cuenta la importancia de los Seleccionados nacionales, en todas sus categorías, a la hora de armar el calendario.

Y en medio de esta situación, Boca y River ya juegan el Superclásico fuera del campo de juego ya que las posiciones de sus respectivas dirigencias son opuestas.

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, aseguró que "estamos de acuerdo con la postura de AFA" y pidió que "hagamos cosas que le sirvan al futbol argentino y a nosotros como equipos que competimos. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino, a nuestros jugadores". Por último, sentenció que "vamos a respetar lo que diga AFA y estudiar lo que diga Superliga. Estamos a favor de que la fecha sea trasladada".

En la vereda de enfrente está River Plate, quien no se alineó al pedido de AFA a pesar de que cedió al Sub 23 de Argentina a Julián Álvarez y a Jorge Carrascal para Colombia. Según informa TyC Sports, la dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio considera, al igual que la Superliga, que el calendario fue aprobado por unanimidad en tiempo y forma.

La decimoséptima fecha está programada para el 24, 25 y 26 de enero, mientras que entre semana se jugará luego la 18° jornada. Por el momento, Superliga no piensa en reprogramarlas.

Archivado en