Copa ATP

Australia se convirtió en el primer clasificado a la fase final

El local se convirtió hoy en el primer clasificado para la fase final de la Copa ATP, que se disputa en tres ciudades de su país con premios por 15 millones de dólares, luego de barrer a Canadá por 3-0 en la segunda fecha del Grupo F, disputado en Brisbane.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 13:08 hs
Australia se convirtió en el primer clasificado a la fase final
Australia Foto: @ATPCup

El local Australia se convirtió hoy en el primer clasificado para la fase final de la Copa ATP, que se disputa en tres ciudades de su país con premios por 15 millones de dólares, luego de barrer a Canadá por 3-0 en la segunda fecha del Grupo F, disputado en Brisbane.

Su primer singlista, Alex de Minaur, aseguró la victoria luego de remontar su partido frente a Denis Shapovalov 6-7 (6), 6-4 y 6-2, después de que John Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, venciera a Feliz Auger-Aliassime 6-4 y 6-2.


El equipo australiano, que en la primera fecha le había ganado a Alemania por el mismo resultado global, cerró otra jornada invicta en el Pat Rafter Arena con el éxito de la dupla John Peers-Chris Guccione sobre Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.

En el mismo grupo, Alemania se recuperó con una victoria ante Grecia por 2-1, firmada en el punto de dobles por la pareja campeona de Roland Garros, Andreas Mies y Kevin Krawietz, frente a Michail Pervolarakis y Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-3 y 17-15 tras salvar seis match points.



Los germanos comenzaron en ventaja con el triunfo de Jan-Lennard Struff ante Pervolarakis 6-4 y 6-1 y Grecia emparejó la llave en el duelo de "top ten" que Tsitsipas le ganó a Alexander Zverev por 6-1 y 6-4.

En Perth, por el Grupo D, Rusia hilvanó su segundo victoria consecutiva, al derrotar a Estados Unidos 2-1, con triunfos en singles de Karen Khachanov sobre Taylor Fritz por 3-6, 7-5 y 6-1 y de Daniil Medvedev frente a John Isner por 6-3 y 6-1.

En el encuentro de dobles, Austin Krajicek y Rajeev Ram derrotaron a Medvedev y Khachanov por 6-3 y 6-4.

También por 2-1 le ganó Italia a Noruega gracias al éxito de Simone Bolelli y Fabio Fognini ante el bonomio Viktor Durasovic-Casper Ruud 6-3 y 7-6 (3), después de un triunfo por bando en los partidos individuales.

La serie comenzó con Italia en ventaja por el contundente 6-1 y 6-1 de Stefano Travaglia ante Durasovic y quedó parcialmente igualada cuando Ruud dio cuenta de Fognini con un doble 6-2.

Bulgaria también logró la segunda victoria en la Copa ATP tras encaminar rápidamente un 2-1 frente a Moldavia en los partidos de singles.

Dimitar Kuzmanov resolvió el juego con Alexander Cozbinov por 6-1 y 7-5 y Grigor Dimitrov no le dio chances a Radu Albot al doblegarlo 6-2 y 6-3. Los moldavos descontaron en dobles por la victoria de Albot y Cozbinov frente a Dimitrov y Alexandar Lazarov por 6-4 y 7-6 (4).

Finalmente, Gran Bretaña superó a Bélgica 2-1, después de comenzar la serie en desventaja por la derrota de Cameron Norrie ante Steve Darcis por 6-2 y 6-4.

El empate llegó con el triunfo de Daniel Evans sobre David Goffin por un doble 6-4; y el éxito colectivo se consumó con el punto de Jamie Murray y Joe Salisbury ante Sander Gille y Joran Vliegan por 6-3 y 7-6 (7).

El seleccionado argentino, que en su debut por el Grupo E le ganó a Polonia (2-1), asumirá su segundo compromiso mañana ante Austria en Sydney desde las 3.30 de la madrugada cuando el bahiense Guido Pella se enfrente con Dennis Novak.

A continuación de ese partido, Diego Schwartzman se medirá con el número cuatro del mundo, Dominic Thiem, y más tarde cerrará la llave el punto de dobles.