Dakar 2020

La organización planea ampliar sus fronteras en próximas ediciones

Durante la madrugada de nuestro país comenzará la acción en Arabia pero ASO ya tiene en carpeta algunas opciones para ampliar la cantidad de países que serán parte del Dakar 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de enero de 2020 · 20:00 hs
La organización planea ampliar sus fronteras en próximas ediciones

La edición 42ª del Dakar es un nuevo cambio de era en su historia. Y aunque será la segunda vez que el rally se desarrollará en el territorio de un solo país, sus organizadores (ASO) prometen una amplia variedad de terrenos y paisajes a lo largo y ancho del territorio saudí.

Sin embargo la intención de la empresa francesa es abrir las fronteras desde 2021. Según desveló en Ad Diriyah David Castera, nuevo director del Dakar, el acuerdo firmado con las autoridades saudíes para las próximas cinco ediciones posibilita la opción de añadir más territorios al recorrido a partir del segundo año.

La opción principal es Jordania, aunque no descartan poder organizar algunas etapas en Egipto. Esta opción pasaría por cruzar el Golfo de Áqaba y desembarcar en la zona de la Península del Sinaí o bien atravesar el Mar Rojo y llegar a la costa sureste del país, ya que por tierra tendrían que cruzar Israel. 

Este país ya albergó el rally en 2000, cuando este partió desde la capital senegalesa con el mismo nombre y terminó en El Cairo. Y también en 2003, cuando Sharm el Sheikh sustituyó a Dakar como lugar de llegada. (Motorsport)

Archivado en