En San Martín de los Andes

Con la Superliga como prioridad, River inicia su pretemporada en el Sur

El plantel de River Plate iniciará hoy su pretemporada en San Martín de los Andes con el primer objetivo de lograr el campeonato de la Superliga, el torneo que le falta ganar en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de enero de 2020 · 10:00 hs
Con la Superliga como prioridad, River inicia su pretemporada en el Sur
Marcelo Gallardo. River Plate Foto: River Plate

El plantel de River Plate iniciará hoy su pretemporada en San Martín de los Andes con el primer objetivo de lograr el campeonato de la Superliga, el torneo que le falta ganar en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. El plantel se reunió esta mañana en el Monumental y los jugadores se realizaron los estudios médicos.

El partido pendiente de la fecha 14ta. ante Independiente, a jugarse en Avellaneda, postergado cuando el "millonario" jugó la final de la Copa Libetadores en Lima ante Flamengo (1-2), podría dejarlo en la punta del torneo junto con Argentinos Juniors, si logra un triunfo el 19 del actual cuando reanude la competencia oficial.

Gallardo armó una pretemporada intensa desde el 3 hasta el 10 en San Martín de los Andes, adonde viajará después del almuerzo, y un amistoso a jugarse el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Uruguay, antes del partido ante el "Rojo".

La pretemporada además servirá para la puesta a punta de jugadores que vienen de inactividad por lesiones y que fueron titulares cuando estuvieron al cien por ciento, como Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y un relevo como Bruno Zuculini, quien intentará sumar minutos de fútbol.

Gallardo, que por ahora sólo perdió a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, trabajará en la búsqueda interna de un reemplazo para el talentoso y rendidor juvenil tucumano. Si no le venden ningún otro jugador, aseguró que las alternativas estarán en el plantel.

Luego de finalizada la Superliga, River deberá reacomodarse a un calendario intenso que incluirá entre los meses de marzo, abril y mayo la primera fase de la Libertadores, la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, que aún no tiene fecha programada.

Archivado en