Muerte de Kobe Bryant

¿Por qué Nike quitó de su tienda todos los productos de Kobe Bryant?

La búsqueda de 'Kobe' en nike.com produce solo tarjetas de regalo con el tema de Los Angeles Lakers y redirige al mensaje conmemorativo de la marca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 19:47 hs
¿Por qué Nike quitó de su tienda todos los productos de Kobe Bryant?

La muerte de Kobe Bryant, junto con su hija Gianna y otras siete personas en un trágico accidente de helicóptero el domingo por la mañana, ha provocado numerosos homenajes y una gran cantidad de amor y apoyo a los afectados por el accidente.

Además de las tiendas de reventa que toman medidas para combatir a las personas que se benefician de la muerte de Bryant, Nike dio un paso adelante luego del trágico fallecimiento de la leyenda del baloncesto.

Después de emitir una declaración oficial el día de hoy en la que llamó a Bryant uno de los mejores atletas de su generación, Nike retiró los productos relacionados con Kobe de su sitio web.

La búsqueda de "Kobe" en nike.com produce solo tarjetas de regalo con el tema de Los Angeles Lakers y redirige al mensaje conmemorativo de la marca.

Fans en L.A. han acudido en masa al Staples Center y a las instalaciones de entrenamiento de los Lakers para rendir homenaje a Bryant y compartir su dolor colectivo, intercambiando historias y simplemente recordando la leyenda de solo 41 años. Ha sido hermoso ver la unión de la comunidad de la NBA, pero como puede suceder, hay quienes buscarán sacar provecho del dolor de los fanáticos y su deseo de honrar a Kobe con mercancías y recuerdos.

En el mensaje de Nike se lee:

Junto con millones de atletas y fanáticos en todo el mundo, estamos devastados por las trágicas noticias. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las personas más cercanas a Kobe y Gianna, especialmente a sus familiares y amigos.

A medida que aprendemos más detalles del accidente y de los otros que han perdido trágicamente sus vidas, nuestras sinceras condolencias están con todos los involucrados y afectados.

Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba por siempre.

 

Archivado en