Mercado de pases

¿Cuánto le quedará a Boca si Mac Allister se va ahora?

El Brighton inglés, dueño del pase de Alexis Mac Allister, quiere interrumpir el préstamo que vence en junio y, a cambio, le ofreció a Boca una cifra como resarcimiento. La dirigencia está analizando la propuesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 09:08 hs
¿Cuánto le quedará a Boca si Mac Allister se va ahora?
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors inició el año igualando sin goles ante Independiente y una de las principales falencias que tuvo en la Bombonera estuvo en la generación de juego. El entrenador Miguel Ángel Russo necesita a un distinto para dar ese último toque y Alexis Mac Allister no hace otra cosa que postularse cada vez que juega con el Seleccionado Sub 23.

El momento del volante es sublime: jugó dos partidos en el Preolímpico, marcó dos goles y brindó una asistencia. Boca lo sabe y quien también está al tanto es el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, que lo quiere ya en el club. Tal es así que envió a un emisario a realizar una propuesta al Xeneize para llevárselo antes de tiempo.

Mac Allister está a préstamo hasta junio próximo, pero el elenco inglés ofreció pagarle 500.000 euros a Boca como resarcimiento para poder llevárselo ahora. En el club son horas de análisis y evaluaciones, ya que por un lado la oferta es buena, pero Russo lo necesita y, de hecho, previo a su gran presente Riquelme y compañía ya analizaban su continuidad más allá de junio.

Su actualidad se potenció por sus buenas actuaciones, aunque esto no viene de ahora. En Boca se transformó con apenas 20 años en un jugador de una clase, panorama y último toque que lo fue convirtiendo cada vez más en realidad que promesa. No le pesaron los colores, y para el mundo Xeneize, un futbolista de esas característica es sumamente valioso.

Archivado en