Muerte de Kobe Bryant

Tras su muerte, la fortuna que deja Kobe Bryant

El basquetbolista originario de Filadelfia pasó a la historia por tener uno de los salarios más altos de la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de enero de 2020 · 18:14 hs
Tras su muerte, la fortuna que deja Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de los deportistas mejor pagados en la historia. En 2016, el jugador de básquetbol, quien fuera una de las estrellas de Los Angeles Lakers, decidió retirarse, convirtiéndose en el tercer jugador con más anotaciones de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Sin embargo, las ganancias de su carrera fueron mayores a las de ambos.

En 2016, figuró en la posición #33 en el listado de los emprendedores americanos más ricos por debajo de los 40 años. Ese mismo año, se colocó en el lugar #10 en la lista de los atletas mejor pagados del mundo. De acuerdo con los reportes de Forbes, durante su carrera de 20 años, Bryant recibió $680 millones en sueldos y patrocinios. De 2010 a 2016, tuvo el salario más alto de la NBA y, por si fuera poco, fue la imagen de marcas como Nike, Hublot y Panini.

De hecho, su contrato con Nike –marca que lo acompañó a lo largo de su trayectoria deportiva—fue uno de los más altos, y fue firmado en 2003 por $40 millones de dólares.

Forbes indica que el jugador no solo tenía ingresos de sus actividades deportivas y sus patrocinadores. En 2013, Bryant y el empresario Jeff Stibel crearon un fondo de inversión de $100 millones de dólares llamado Bryant-Stibel, con el propósito de invertir en tecnología, medios y compañías de análisis de datos.

De acuerdo con la publicación especializada, desde el año en el que se creó el fondo, Kobe y su compañero invirtieron en 15 compañías como el sitio web The Players Tribune, la compañía de servicio legales Legal Zoom, la plataforma de juegos para teléfonos móviles Scopely, Alibaba Group, entre otros.

Pareciera que, todo lo que Kobe tocaba ‘se convertía en oro’, ya que la bebida deportiva BodyArmor en la que también invirtió hace años, le generó millones de activos. De acuerdo con el especialista Darren Rovell, de ESPN, Kobe puso seis millones de su capital en esa inversión en marzo de 2014, y al poco tiempo, Coca Cola la adquirió. En 2018, las acciones de ‘The Black Mamba’ –como era conocido el deportista—valían un estimado de $200 millones de dólares.

Hasta el momento, se ignoran los términos del testamento de Kobe Bryant o si es que dejó alguno hecho. Será cuestión de tiempo para saber qué sucederá con la fortuna del deportista.

Archivado en