Patronato encontró el empate en Banfield en la última jugada

Patronato encontró el empate en Banfield en la última jugada

Un penal insólito en el último minuto le dio la posibilidad al Patrón de llevarse un punto desde el Sur del Gran Buenos Aires. Fue empate 3 a 3 en un partidazo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una lluvia de goles se desató en la emotiva igualdad 3 a 3 de esta tarde entre Banfield y Patronato, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la 17ma. fecha de la Superliga.



Los goles fueron señalados por Lautaro Comas para Patronato (23m, PT) y en el segundo tiempo, Alexis Maldonado (7m.), Júnior Arias (18m) y Luciano Gómez (34m.) para Banfield, empatando para el 'Patrón' Cristian Tarragona (32m.) y Christian Chimino (50m.), de tiro penal.

En un encuentro vital para ambos conjuntos por sus bajos promedios en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el empate les sirvió de poco, en especial para Patronato, inmerso en la zona roja del descenso.

Para la ocasión los dos contaron con el debut oficial de algunos de los refuerzos contratados, ya que Banfield presentó al experimentado volante central Nery Leyes -de último paso por Antofagasta de Chile-, con aceptable desempeño, y en los de Paraná actuaron el lateral izquierdo Oliver Benítez -desvinculado de San Martín de Tucumán- y el mediocampista Lautaro Torres -llegado a préstamo de Ferro Carril Oeste-, ambos con encomiable tarea.

En esa lucha por la pugna de los tres puntos el juego se tornó intenso desde el comienzo, con aproximaciones peligrosas de los dos equipos, siendo el 'Patrón' quien encontró la apertura con un espléndido remate de aire de Comas (23 min).

El delantero visitante supo sacar ventaja de la inexperiencia del debutante lateral Franco Quinteros -joven de 21 años de las inferiores del local-, que minutos antes había ingresado por Sebastián Dubarbier, que se lesionó la muñeca izquierda.

En el segundo período el 'Taladro' se mostró más incisivo, llegando rápido a la igualdad con la sorpresiva aparición de Maldonado para definir, convirtiendo su primer gol en primera división (7 min).

Más tarde se marcaron una serie de goles que le otorgaron emotividad a las acciones y mantuvieron incierto el resultado hasta el final, que terminó con el penal convertido por Chimino (en el quinto minuto de descuento, por lo que Banfield ni pudo sacar del medio), para darle el justo empate a Patronato.

En la siguiente jornada, la 18va. de la Superliga, Banfield visitará a Colón en Santa Fe, el domingo 2 de febrero a las 19.40, y Patronato será local en Paraná ante Arsenal, el lunes 3 a las 19.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?