Venció 1 a 0 a Godoy Cruz

River ganó en Mendoza y es líder absoluto de la Superliga

Con un gol de Matías Suárez, en la primera parte, el Millonario derrotó a Godoy Cruz y mira a todos desde arriba. El equipo mendocino jugó un aceptable partido, contó con chances pero la visita fue superior y se lleva una victoria clave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de enero de 2020 · 23:45 hs
River ganó en Mendoza y es líder absoluto de la Superliga
Matías Suárez celebra la conquista Foto: Télam

Godoy Cruz no pudo con el aceitado River pero por momentos mostró una mejoría que cuando se sumen los refuerzos, más el Morro García, seguramente aparecerán los resultados. El Millonario manejó el partido, golpeó en un momento clave del duelo y la diferencia pudo ser mayor aunque lo positivo es que en la parte final, el equipo de Sciaqua contó con ocasiones para empatarlo. 

River tuvo la pelota en el inicio y la insistencia tuvo su premio apenas transcurrido el primer cuarto de hora, cuando el uruguayo Nicolás de la Cruz envió un preciso centro desde la izquierda para la cabeza de Suárez, que puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodrigo Rey.

Después del gol la superioridad del equipo de Marcelo Gallardo se hizo más notoria aún y tuvo una chance con Milton Casco, que remató desde la izquierda y la pelota rozó el segundo palo del arquero. Luego Rey le tapó el gol a De la Cruz, quien tuvo buena apariciones, al igual que Ignacio Fernández; y además estuvo la solvencia de Enzo Pérez para manejar el ritmo del partido.

Pero esa amplia superioridad en el primer tiempo no se vio reflejada en el marcador, ya que la diferencia fue exigua de acuerdo a lo qué pasó en la cancha.

En el segundo tiempo River siguió con el dominio absoluto del partido, pero bajó la intensidad y el ritmo. El uruguayo Miguel Merentiel generó un par de contras en Godoy Cruz, pero la visita también contó con chances de aumentar la diferencia. El travesaño le negó la posibilidad de aumentar a “Nacho” Fernández y luego el colombiano Rafael Borré tuvo un su mano a mano con el arquero pero la tiró afuera.

Gallardo decidió poner a Lucas Pratto y a Ignacio Scocco para oxigenar a los delanteros, aunque en los últimos 15 minutos Godoy Cruz se animó, con Merentiel y los ingresados Marcelo Freites y Valentín Burgoa. Entonces, River no la pasó bien. En ese marco lo tuvo el citado Freites sobre la hora, pero la tiró afuera. De todos modos ganó muy bien River y aseguró ya -por esta fecha- su liderazgo absoluto en la Superliga.

 

Archivado en