Superliga

Central Córdoba logró una agónica victoria y complicó a Colón

El equipo santiagueño ganó sobre la hora, con un penal de Jonathan Herrera, salió de la zona roja y dejó al Sabalero al borde del descenso. Tres puntos que valen mucho más que eso para Coleoni y compañía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de enero de 2020 · 21:40 hs
Central Córdoba logró una agónica victoria y complicó a Colón

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó en el tercer minuto de descuento a Colón de Santa Fe, por 1 a 0, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Superliga, para salir de la zona de descenso.

En el comienzo, Central Córdoba tomó la iniciativa, especialmente, a través de Gervasio Núñez. El elenco 'ferroviario' tuvo más la pelota, fue prolijo en la circulación y peligroso por las bandas, mientras que Colón apostó decididamente al contraataque. El equipo local se aproximó con dos remates desviados de Lisandro Alzugaray, desde afuera del área.

Pasado el asedio inicial, el elenco 'sabalero' pudo tomar el balón, con algunos intentos del tucumano Luis Rodríguez, y pudo acercarse hasta el área de Diego Rodríguez, aunque no contó con chances claras de gol. Apenas llegó con un tiro libre de Braian Galván, que controló sin inconvenientes el citado arquero.

En la segunda mitad insistió el local pero no tuvo profundidad, porque no encontró espacios ante un rival bien abroquelado en defensa y que otra vez buscó las réplicas. La más nítida para el local fue un remate del ingresado Nicolás Miracco que tapó Burián.

Pero en el descuento, Herrera fue tomado de la camiseta adentro del área por Santiago Pierotti y el propio delantero, ex Deportivo Riestra, le dio la victoria con un remate fuerte, al medio del arco.

Archivado en