La historia del "elegido" por Cristiano que se dedicó al narcotráfico

La historia del "elegido" por Cristiano que se dedicó al narcotráfico

El crack portugués declaró que Fabio Paím era mejor que el y la gran promesa del fútbol luso. Hoy está preso y lejos del deporte.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Era toda una promesa del fútbol portugués, surgido en las inferiores del Sporting de Lisboa donde no sólo le permitió vestir la camiseta de su Selección en juveniles sino también la oportunidad de compartir equipo con Cristiano Ronaldo​.

Fue justamente CR7 quién, en su llegada al Manchester United en el año 2003, le dedicó un elogio que quedó perdido en el tiempo. "¿Ustedes piensan que yo soy bueno? Esperen ver a Fabio Paím", fue la frase del actual delantero de la Juventus en su momento.

De origen humilde y con una calidad que impresionó a grandes estrellas del deporte, el futbolista tenía todo para llegar a los primeros planos del fútbol mundial, pero la rápida exposición mediática y su gusto por la noche lo llevaron a tomar las malas decisiones que no le permitieron despegar y su carrera quedó estancada.

Tras un paso por el Olivais e Moscavide y Pácos de Ferreira, llegaría al Trofense, donde logró ganar el título de la segunda división y el ascenso a la primera de Portugal. Esto le permitiría tener su primera gran oportunidad en 2008 en el Chelsea de Felipe Scolari aunque duraría cuatro meses nomás.

El próximo destino fue Rio Ave, aunque su rendimiento dentro del campo no era proporcional con su altísimo sueldo y desistieron de su servicio. Luego probaría con un préstamo más en Real Sport Clube antes de abandonar el Sporting en 2010.

Así fue como arrancó un largo trayecto de idas y venidas para Paím pasando por clubes del ascenso portugués, Qatar, Malta, Lituania y Luxemburgo, donde fue expulsado del Tetange por comportamiento poco profesional.

Parecía que Fabio Paím había desaparecido del mapa pero, a mediados del 2019 volvería a ser noticia tras ser detenido por tener varios kilos de cocaína en su poder con el fin de comercializarlos. El futbolista registraba antecedentes por dos denuncias por violación por lo que en este momento se encuentra privado de su libertad a la espera del juicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?