IFFHS

La Superliga Argentina, en el Top 10 de las mejores ligas del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó hoy el Ránking 2019 de las ligas del mundo y la Primera División de nuestro país se mantiene en el Top 10, aunque cayó tres escalones. La Premier League lidera por segundo año consecutivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de enero de 2020 · 13:05 hs
La Superliga Argentina, en el Top 10 de las mejores ligas del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó hoy el Ránking 2019 de las ligas del mundo, en el que se destaca el liderazgo de la Premier League por segundo año consecutivo, y en el que la Superliga Argentina perdió tres posiciones, pero se mantiene en el Top 10.

Para la IFFHS el campeonato inglés es el más poderoso del planeta y ello se debe a las actuaciones del Liverpool, Tottenham y Manchester City, principalmente. En segundo lugar se ubica el campeonato brasileño, que superó a la Liga de España, que es la que completa el podio.

La Superliga Argentina cayó del sexto al noveno puesto, superando en el Top 10 a la Bundesliga alemana. A nivel regional, Argentina se ubica en tercer lugar ya que, detrás de Brasil, Colombia se destaca en la quinta posición del ránking Mundial.

La IFFHS elabora el listado sobre un sistema de puntos, en el que se consideran diferentes factores, como resultados internacionales de los clubes de cada competencia, nivel de inversión y de competencia, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.

Así quedó el Top 10 de las ligas del mundo en 2019

1. Inglaterra

2. Brasil

3. España

4. Italia

5. Colombia

6. Portugal

7. Francia

8. Holanda

9. Argentina

10. Alemania

Archivado en