Roy Nissany, el primer israelí en la historia de la Fórmula 1

Roy Nissany, el primer israelí en la historia de la Fórmula 1

El piloto, de 25 años, será el encargado de tomar el relevo de Nicholas Latifi, quien asciende al puesto de piloto oficial. Este puesto le garantiza subirse al FW43 en tres sesiones de Libres 1 durante el año y en un día de test de debutantes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El israelí Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero del país en la historia de la Fórmula Uno. "Dediqué mi vida a esto y estoy muy emocionado, entusiasmado por empezar y honrado de sumarme a un equipo tan legendario como este", dijo Nissany, de 25 años y que competía en F2.

"Espero que este año me abra una puerta para competir en la categoría en 2021 o 2022, y creo que es alcanzable, haré todo lo que pueda", agregó el piloto, que se entrenará con el equipo de Williams y se sentará al volante de los vehículos de la escudería los viernes durante las pruebas previas a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Durante el anuncio oficial, este miércoles en Tel Aviv en el Centro Peres por la Paz y la Innovación, Nissany enfatizó que su participación en la Fórmula 1 permitirá que una "audiencia enorme pueda saber sobre Israel".

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, estuvo presente en la ceremonia y dijo sobre el piloto: "Es un individuo muy trabajador y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con él este año".

Otro de los presentes fue Sylvan Adams, multimillonario canadiense-israelí involucrado en múltiples eventos y competiciones deportivas a través de las cuales intenta mejorar la imagen de Israel, y que patrocina al piloto desde hace un año.

"Este es otro momento histórico para el deporte israelí. No tengo dudas de que Roy hará un gran trabajo representando al país con orgullo y dignidad y ansío ver la bandera azul y blanca en un auto de Fórmula Uno", apuntó. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?