Video

El primer gol del año fue un blooper

Noriaki Fujimoto capitalizó un blooper del arquero del Kashima Antlers y anotó el 1-0 para el Vissel Kobe de Iniesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de enero de 2020 · 08:38 hs
El primer gol del año fue un blooper

El Vissel Kobe de Japón ha logrado este miércoles una victoria histórica en el fútbol nipón al vencer por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador. El partido ha sido el último como profesional para el delantero asturiano David Villa, de 38 años, que el pasado noviembre anunció su retirada del fútbol profesional.

El guaje, como es conocido en el mundo futbolístico, llevaba varias semanas aquejado de una lesión y no pudo estar en la semifinal de este torneo, disputada el 21 de diciembre, pero llegó a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo en la final. Todavía con limitaciones físicas, solo disputó los últimos dos minutos del encuentro, ya en el tiempo de descuento. 

 

El Vissel Kobe, capitaneado por su compañero Andrés Iniesta —coincidieron en el Barcelona y en la selección española durante años y lograron juntos un Mundial y una Eurocopa para España—, nunca había ganado un título nacional en Japón. Esta victoria, en palabras de Iniesta, convirtió la fecha en un "día muy especial" por haber logrado "el primer título de la historia" para el club.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tokio, construido para los Juegos Olímpicos de este año. El primer gol anotado en el nuevo campo fue en propia puerta. El defensor de los Kashima Antlers Tomoya Inukai marcó en su propia portería en el minuto 18. El delantero del Vissel Kobe Noriaki Fujimoto amplió la ventaja 20 minutos más tarde.

David Villa debutó en el Vissel Kobe el 22 de febrero de 2018. En los próximos días regresará a Madrid para desarrollar una serie de proyectos vinculados con el fútbol, según explicó el día que anunció su retirada.