Independiente Rivadavia

Theiler quiere ser fiel a la historia Leprosa

El entrenador de Independiente Rivadavia se mostró muy conforme tras la goleada ante Nueva Chicago y expresó su deseo de que el hincha Azul se sienta identificado con el equipo.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 00:15 hs

Una vez culminada la abultada victoria de Independiente ante Nueva Chicago, el DT Luciano Theiler brindó su conferencia de prensa con una clara muestra de satisfacción pero con la mesura que lo catacteriza. En sus palabras destacó el juego de su equipo y remarcó la idea futbolística que quiere inculcarle al Azul para que los hinchas puedan sentirse identificados.

En primer lugar, el técnico analizó: "Fuimos muy eficaces. No hubo un gran funcionamiento pero las pocas que tuvimos las concretamos y eso es clave. En el primer tiempo éramos muy verticales y nos costaba tener varios toques algo que pudimos hacer en el segundo gol. Después con el tercero agarramos confianza y con el cuarto pudimos cerrarlo".

"Terminamos una semana muy positiva por el triunfo en Copa Mendoza y porque vencimos a un gran rival con grandes jugadores", continuó.

Luego Theiler se refirió a la mejora defensiva que hubo en el equipo Azul: "Cuando llegaron al entretiempo les dije que teníamos que ver lo que sucedió en Río Cuarto para no caer en otra vez en ese error. Teníamos que jugar y poner la pelota en campo rival y lo así lo hicimos".

"Tenemos 9 goles en 4 partidos y eso es mucho. Hay que mejorar lo defensivo, estamos trabajando mucho en la semana y hoy dimos un paso adelante en ese aspecto", subrayó.

Posteriormente Theiler habló del juego que quiere para la Lepra: "Pretendemos un Independiente agresivo, intenso y que juegue en campo rival. Con una presión constante de todo el equipo para que el rival no pueda jugar por la intensidad y la fricción que propone nuestro equipo".

En el mensaje final, el DT Azul habló de la mística Leprosa y de sus ganas de que el equipo contagie al hincha: "Este club a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser agresivo, intenso y que el jugador se brinde al máximo. Tenemos que tratar de ser fieles a esa historia".

"En el vestuario dijimos que somos nosotros los que tenemos que contagiar al hincha para que se sientan identificados con el equipo. Para eso necesitamos jugadores con carácter que se brinden al máximo con pelota y sin pelota", finalizó.