Hockey sobre césped

Hockey: Andino, Los Tordos y un cuarto puesto que le sirve a Mendoza

Concluyó el Campeonato Argentino de Clubes A y los equipos mendocinos terminaron en el cuarto lugar. Sin embargo, gracias a ellos la provincia aseguró su presencia en el máximo torneo argentino 2020. 

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 00:00 hs

Se disputó la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Clubes A, de hockey sobre césped femenino y masculino, en la provincia de Santa Fe. 

Damas

Banco Nación de Buenos Aires superó a Universitario de Córdoba por 1 a 0 en la gran final femenina y se consagró campeón argentino 2019.

En tanto que El Quilla se subió al tercer lugar del podio tras derrotar a Los Tordos (el único equipo mendocino en la competencia) en los shoot out por 3 a 2. En tiempo reglamentario los equipos igualaron 1 a 1. 

La mejor arquera del torneo es mendocina: Florencia Saravia se quedó con el premio a la mejor arquera.

Posiciones finales: 1° Banco Nación, 2° Universitario de Córdoba, 3° Club Náutico El Quilla, 4° Los Tordos, 5° River, 6° Tucumán Rugby, 7° Universitario de Bahía Blanca y 8° Natación y Gimnasia de Tucumán

Caballeros

Por su parte, Jockey de Rosario festejó el bicampeonato luego de superar a su par de Universitario por penales. 

En la disputa por el tercer puesto del certamen, Andino no pudo con Jockey Club y cayó por 7 a 3.  

Al igual que en damas, Juan Pablo Mácola también fue premiado como el mejor arquero del certamen. 

Matías Franco y Juan Pablo Mácola.

Posiciones finales: 1º Jockey de Rosario, 2º Universitario de Rosario, 3º Jockey Córdoba, 4º Andino, 5º San Martín, 6º CAE, 7º GER y 8º CAE.

Más allá de las posiciones finales, la actuación de Los Tordos y Andino fue muy positiva, ya que ambos equipos aseguraron una plaza para Mendoza en el máximo campeonato nacional 2020, de damas y caballeros respectivamente. 

A esto se suma la plaza en el Argentino A que consiguió Alemán, tras consagrarse en el Campeonato Argentino B masculino.