La Pulga

El Cirque du Soleil llegó a Barcelona para montar el espectáculo en honor a Messi

La compañía de entrenamiento desembarcó este lunes en la ciudad de Barcelona para comenzar con los preparativos del espectáculo "Messi 10 by Cirque du Soleil" en homenaje al astro del seleccionado argentino Lionel Messi

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 13:55 hs

La compañía de entrenamiento Cirque du Soleil desembarcó este lunes en la ciudad de Barcelona para comenzar con los preparativos del espectáculo "Messi 10 by Cirque du Soleil" en homenaje al astro del seleccionado argentino Lionel Messi.

La productora del espectáculo circense, una de las más importantes del mundo, descargó en el puerto de la ciudad catalana 23 contenedores marítimos con un total de 267 toneladas de equipamiento que serán montados en el Parc del Forum de la ciudad, informó la agencia EFE.

Los responsables de la compañía teatral aseguraron que el evento será "innovador y único", y además dieron a conocer que la banda sonora estará a cargo de artistas como Pharrell Williams, Rosalía o Los Fabulosos Cadillacs, estos últimos por pedido de Messi.

El espectáculo se estrenará mundialmente en Barcelona el próximo 10 de octubre y continuará hasta el 10 de noviembre, mientras que en Argentina se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 5 de julio de 2020.

Por último, el productor ejecutivo, el argentino Matias Loizaga, expresó que la obra inspirada en el futbolista rosarino "enarbola los valores del fútbol como el trabajo duro, la superación personal o la humildad".

"Messi 10 by Cirque du Soleil" durará 90 minutos y el escenario central contará con una cancha de fútbol y dos tribunas de cada lado, y tendrá una capacidad total para 3.000 espectadores.