Mundial de Básquet

Expulsaron a un árbitro argentino del Mundial de básquet

Se trata de Leandro Lezcano, quien fue parte de la terna que dirigió Francia-Lituania y cometió un grosero error que derivó en la exclusión de él y sus compañeros

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 15:11 hs

Luego de la negativa de la terna arbitral de Francia y Lituania a revisar una jugada polémica que influyó en la derrota de los exsoviéticos, el argentino Leandro Lezcano y sus compañeros fueron expulsados del Mundial de básquet disputado en China.

el argentino Leandro Lezcano y sus compañeros fueron expulsados del Mundial de básquet disputado en China.

Junto al español Antonio Conde y al venezolano Daniel García Nieves, formó parte del trío que dirigió el encuentro que permitió el pase a los cuartos de final de los franceses.

"Después de una revisión en video del partido entre Francia y Lituania que se jugó el sábado 7 de septiembre, FIBA determinó que durante el último intento de tiro libre del jugador lituano Jonas Valanciunas, con 30,8 segundos restantes en el último cuarto, el jugador francés tocó el aro mientras la pelota estaba en contacto con él", informó el organismo internacional.

El ente entiende que lo correcto debería haber sido "revisar, penalizar y dar un punto a Lituania". El marcador final fue 78-75 y es imposible que el anotador final sea modificado pese a las quejas rivales.