Turismo Carretera

Canapino ganó en la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela

El bicampeón arreficeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó hoy la primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera en el circuito de Rafaela, Santa Fe, en una carrera vibrante que luchó palmo a palmo con Juan Manuel Silva (Ford) y Valentín Aguirre (Torino) quienes completaron el podio

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 18:11 hs

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino logró hoy su primera victoria en el campeonato de Turismo Carretera con el primer lugar en el circuito de Rafaela, Santa Fe, requisito indispensable en la lucha por el título.

Canapino (50:56.926), al cabo de 28 vueltas, se impuso ante el campeón Juan Manuel Silva (50:57.586), que a bordo de Ford no pudo ante la buena tarea del arrecifeño sobre un auto en condiciones excelentes, y Valentín Aguirre (50:58.166) en Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro.

El arrecifeño, campeón en 2010 y 2018, hizo una buena utilización del combustible en una carrera que se alargó más de lo pensado y ganó de punta a punta. Su victoria en la segunda serie presagió un buen día para sus aspiraciones.

La 11ma. carrera del campeonato y la primera de la Copa de Oro resultó accidentada en varios tramos. Los pilotos Próspero Bonelli (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) protagonizaron un impacto fuerte que implicó el ingreso de la ambulancia para derivarlos, en estado de conciencia, a una clínica.

Emiliano Spataro (Torino) se despistó en la tercera vuelta, en la 24 se detuvo Nicolás González y en la 26 hubo otro cruce entre Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet), con otra entrada del Pace Car.

Aguirre también tuvo una tarea destacada. Su largada se produjo desde el octavo puesto y alcanzó el tercer lugar que lo alojó en la punta de la Copa de Oro con 54 puntos seguido de José Manuel Urcera (52) y Canapino (45).

La clasificación continuó con Mauricio Lambiris con Ford (4°), Jonatan Castellano con Dodge (5°), Mariano Werner con Ford (6°), Juan Bautista De Benedictis con Ford (7°), Leonel Pernía con Torino (8°), Christian Ledesma con Chevrolet (9°) y José Manuel Urcera con Chevrolet (10°).

La próxima fecha de Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.